El I.E.S. Aljada
Historia
El IES Aljada fue inaugurado en el curso 1980/81, en una época en la que fueron numerosos los centros de Formación Profesional que se abrieron en nuestra Región. En sus comienzos, como IFP de Puente Tocinos, se implantaron las familias profesionales de "Agraria", "Electrónica", "Automoción" y "Administrativo". La primera de estas familias se mantuvo sólo unos años. Las nuevas profesiones surgidas entonces no hacían atractivas las modalidades agrarias, siendo muy pocos los alumnos que optaban por esta especialidad.
Las demás, sin embargo, se consolidaron rápidamente, impartiéndose tanto el Grado Medio como el Grado Superior de éstas ramas y continúan hoy día con las nuevas denominaciones de la Formación Profesional Específica actual.
Podría decirse que en los últimos años ningún curso se ha parecido a otro, los cambios han sido constantes y ello ha obligado a toda la comunidad pero, especialmente, al Claustro de Profesores a ir adaptando programaciones, metodologías, materiales, a los nuevos estudios y a los nuevos alumnos.
Localización
El I.E.S. Aljada se encuentra ubicado en la pedanía murciana de Puente Tocinos, concretamente en la calle Ermita Vieja. Será en este lugar donde se llevará a cabo el desarrollo del vehículo, pues es aquí donde se encuentran alojados los talleres de Automoción.
